miércoles, 13 de julio de 2016

SANGRE DE CAMPEÓN - SIN CADENAS

AUTOR: CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ
OBRA: SANGRE DE CAMPEÓN - SIN CADENAS

La historia comienza cuando Owin  y Beky fueron sorprendidos en su casa, por un médico y diciendo que su padre que había sufrido un colapsó nervioso. Beky, para tranquilizar a su padre leyó la libreta de su madre en la que había sabios consejos. 

Su padre les  pidió perdón por ser un mal padre. Al día siguiente, en el colegio, no vino la maestra, entonces el prefecto  organizó  juegos: hombres  versus mujeres; eligieron como representante de los hombres a Owin y para las mujeres a una chica guapa y lista.

La chica ganó y Owin perdió; por lo que sus compañeros le  insultaron. Luego vino la maestra suplente, reprendió a los y les obligó a que le pidan disculpas, después llamó a Beky y Owin, para decirles que los quería ayudar y que conocía a su madre.

Una mañana apareció su padre y les dijo que  empaquen sus cosas porque iban a cruzar la frontera, les dijo que había robado a sus jefes. Al llegar a la frontera un  grupo de policías estaba esperando; el señor Meneses les dijo a su hijo que se separen, les dio un poco de dinero y acordaron encontrarse en la Plaza Central del pueblo.

La policía  atrapó a los chicos, pero no al padre, encerró a los chicos casi dos horas en una bodega. Después les mostró  evidencias  de  su padre al escapar del bus.

Ocurrió un accidente muy fuerte y los chicos aprovecharon el pánico y fugaron. Llegaron a la Plaza y esperaron, conocieron a Andrés un  vagabundo al que le dieron hamburguesas y dinero. El vigilante de la Plaza llamó  a la Policía atrapó a los chicos, Andrés acuchilló a este, el cual soltó a Owin  que junto con Andrés escaparon. Owin al regresar vio que se llevaron a su hermana en una patrulla  también vio que el vigilante hojeaba la libreta de su madre, Andrés  fue por la libreta con navaja en mano y le dijo que corrieran.

Andrés  lo llevó a la casa de  “La Tía”. La cual por  dar techo y comida exigía una  cuota diaria; justo ese día vino  una chica nueva  llamada  Lorena. “La tía”, les dio sus obligaciones a los nuevos. Beky fue llevada a  la estación de  policía donde le dejaron en un privado para dormir. 

Al día siguiente, trajeron a su padre a la comisaría, el señor Meneses se  enteró que  su hijo estaba desaparecido; Beky llamó la maestra la cual mandó un hombre para que haga cargo de ella. “La Tía”  mandó a Owin junto con Samperio, para que este vigilara al nuevo.

El público animó a  Owin a subir a una torre metálica el cual subió, pero el miedo hizo  que cayera  mal  y se accidentara, Beky fue llevada a un albergue. Owin está con el pie inválido, Lorena le dijo que le  diga a  “La Tía” que lo lleve a un médico este no le hizo caso, y continua haciendo limpieza a la casa, al reunirse con Lorena planearon una fuga, se dieron cuenta después que “La Tía” los estaba escuchando todo, les castigó sin comida. 

Con el pasar del tiempo, Owin ya no cojeaba,vio que Andrés se llevaba a rastras a Lorena. Owin salió a defenderla, pero no se dio cuenta que Lorena ya se había tirado de la torre.

La maestra le dio a Beky por teléfono el nombre de un abogado que podría defender a su padre Beky buscó al licenciado Terrazas y logro que el abogado defienda a su padre gratis En la casa de “La Tía” la situación gracias al huracán era peor, un río desbordó, “La Tía” ordeno que llevaran sus cosas donde el anciano jorobado. 

Owin y Hugo, fueron a salvar a “La Tía”, y con la ayuda oportuna de cuatro personas salvaron los tres de morir. 

Beky y la directora del servicio social fueron a ayudar a los damnificados, al revisar el registro de víctimas del huracán vio el nombre de Owin, lo llamó, busco y lo encontró.

Owin le presentó a su novia Lorena. El señor Meneses termino en un hospital psiquiátrico. Owin y Lorena se casaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario